Hemos estado en la Maratón de Sevilla 2022

El pasado domingo estuvimos prestando asistencia podológica en la Maratón de Sevilla 2022.

El colegio de Podólogos de Andalucía, continúa año tras año su magnífica labor de prestar tratamiento podológico a los pies que llegan a meta con 42,195 Km. Nosotros, además, estuvimos asistiendo a los corredores que necesitaban un empujón a lo largo de la carrera, siguiendolos y aplicándoles relajantes musculares o tratando pequeñas ampollas que no le dejaban seguir.

Correr puede convertirse en un auténtico infierno para más de uno si durante los días previos a la prueba no ha tratado como es debido la parte más importante de su anatomía a la hora de enfrentarse a una carrera de este tipo: el pie.

Es fundamental que el pie esté bien hidratado, para ello habrá que utilizar cremas antifricción algunos días antes de la prueba. Las callosidades manifiestan que algo no marcha bien y siempre habrá que tratarlas al menos una semana antes de la carrera. Asimismo, es muy importante para evitar heridas cortar las uñas un par de días antes de enfrentarse a la carrera.

A pesar de que correr es quizá la forma más simple de hacer ejercicio, es altamente susceptible a lesiones. Éstas no son raras entre los corredores novatos o experimentados. Todo aquel que ha estado corriendo durante un tiempo y presenta alguna alteración en la pisada, lo más probable es que tenga experiencia en lesiones como: Tendinitis/ tendinosis, fascitis plantar, periostitis tibial, condromalacia rotuliana bursitis, contracturas, metatarsalgias, ampollas, etc.