Biomecánica de la Carrera

El estudio biomecánico de la carrera la realizamos en las Pistas de Atletismo Enrique Talavera de Algeciras y tiene como objetivo conocer como corres y como puedes mejorar, para evitar la aparición de lesiones y mejorar tu rendimiento.

Como no puede ser de otra forma, la exploración biomecánica de la carrera consistirá en correr y realizar actividades que se implican en la carrera como el salto o el aterrizaje.

En primer lugar valoraremos la capacidad muscular del paciente para la realización de estas dos funciones, saltar y aterrizar, y posteriormente lo pondremos en práctica y valoración mediante el Sistema Jump y cámaras de alta velocidad.

Biomecanica Carrera

Tras realizar diferentes mediciones llevaremos a cabo el estudio dinámico de la carrera mediante el Sistema RunScribe que permite recoger valores mientras corremos. Este sistema nos permite conocer cuánto tiempo de apoyo y vuelo, fuerza de impacto y forma de pisar durante la carrera entre otras cosas, diferenciando un miembro de otro. Valoraremos así la eficiencia y simetría del corredor.

Con la ayuda de Cámaras de Alta Velocidad grabamos en cámara lenta al corredor para sacar una valoración principal y posteriormente realizar un correcto informe con medidas angulares positivas y negativas para su rendimiento.

En este estudio estudiaremos la huella y pisada del corredor, para ver cómo cambian sus estructuras tras la carrera y como se adapta el pie a la fatiga muscular. Esto nos resulta muy importante a la hora de prevenir lesiones.

Finalmente daremos nociones para pulir la técnica de carrera y deberes que llevar a casa, ¡a no ser que no sea necesario!

Aplicaremos los conocimientos biomecánicos, cinéticos y cinemáticos para una mejora del rendimiento deportivo en aquellas actividades en las cuales el pie y el miembro inferior son fundamentales

Este estudio biomecánico de la carrera no tiene como objetivo la resolución de lesiones mediante plantillas personalizadas, para eso deberán acudir a consulta para realizar una exploración biomecánica y de la postura.

Servicios podología

Pide tu cita con el podólogo en el 956 65 39 69 o escribiendo a info@podocorp.es

Resolvemos tus dudas

Puedes hacernos una consulta sin compromiso rellenado el formulario.

Nombre
Teléfono
Comentarios