Exploración Biomecánica

El estudio biomecánico de la carrera la realizamos en las Pistas de Atletismo Enrique Talavera de Algeciras y tiene como objetivo conocer como corres y como puedes mejorar, para evitar la aparición de lesiones y mejorar tu rendimiento.

Como no puede ser de otra forma, la exploración biomecánica de la carrera consistirá en correr y realizar actividades que se implican en la carrera como el salto o el aterrizaje.

En primer lugar valoraremos la capacidad muscular del paciente para la realización de estas dos funciones, saltar y aterrizar, y posteriormente lo pondremos en práctica y valoración mediante el Sistema Jump y cámaras de alta velocidad.

Biomecanica Carrera

A menudo nos encontramos con pacientes adultos que no han realizado nunca una visita al podólogo y el conocimiento de cómo andamos y nuestra postura nos puede ayudar mucho a entender problemas que tenemos en nuestro cuerpo y que no pensamos que puedan venir del pie, como por ejemplo dolencias de rodilla, cadera y espalda los cuales se ven íntimamente relacionado con nuestro pies, nuestra forma de andar y la ergonomía de la persona.

Todo esto es necesario para llegar a conclusiones con respecto al calzado a utilizar y a la iniciación de tratamiento, en caso de que el estudio así lo indicara, con soportes plantares personalizadas para corregir o adaptar las desalineaciones detectadas en el pie y en la postura del cuerpo.

Nuestras plantillas personalizadas incluyen mínimo una revisión al mes de instaurar el tratamiento y al año. Esta revisión es gratuita y obligatoria para mantener el buen estado de la plantilla y la función de la misma.

Todas nuestras exploraciones pueden acompañar una valoración de tratamiento mediante naturopatía o auriculoterapia si el profesional lo cree oportuno.

La exploración biomecánica, normalmente se realiza en conjunto con la exploración postural, dependiendo del problema que estemos tratando y el origen del mismo. Nuestro objetivo es siempre tratar el origen causante del dolor, solo así lograremos solucionar su problema realmente.

Servicios podología

Pide tu cita con el podólogo en el 956 65 39 69 o escribiendo a info@podocorp.es

Resolvemos tus dudas

Puedes hacernos una consulta sin compromiso rellenado el formulario.

Nombre
Teléfono
Comentarios