Exploración del pie diabético

La exploración en el paciente diabético va enfocada a prevenir la aparición de complicaciones en sus pies y a estimular una mejor circulación de retorno y en el pie.

Dependiendo del grado tras una valoración de riesgo del pie diabético, la exploración tendrá unas características u otra y por tanto el tratamiento.

En el pie diabético siempre es importante valorar el estado de la circulación y de la sensibilidad a diferentes estímulos, por ello es que nuestra exploración irá enfocada en este aspecto en primer momento, a no ser que ya este actualmente valorado en consulta de quiropodología

Pie Diabetico

En segundo lugar, tras obtener una valoración del estado del pie del paciente, llevaremos a cabo una exploración biomecánica y postural del paciente. En la exploración biomecánica buscaremos compensar la función del pie y eliminar el riesgo de lesiones por sobrecargas plantares. Las presiones plantares serán estudiadas en dinámica y estática mediante nuestro sistema informático de valoración.

Además, un buen apoyo del pie mejorará la circulación de retorno venoso y el aporte vascular al pie, lo cual es de vital importancia para mantener la salud del pie diabético.

El paciente con diabetes normalmente es un paciente que debe mantener una actividad física moderada a diario para cuidar de este modo su circulación vascular, por lo tanto, debemos permitir que sus pies soportes esta actividad física sin sufrir lesiones.

El tratamiento conllevará unos consejos de hábitos saludables además de unos soportes plantares personalizados. Todo esto es necesario para llegar a conclusiones con respecto al calzado a utilizar y a la iniciación de tratamiento, en caso de que el estudio así lo indicara, con soportes plantares personalizadas para corregir o adaptar las desalineaciones y sobrecargas detectadas.

Nuestras plantillas personalizadas incluyen mínimo una revisión al mes de instaurar el tratamiento y al año. Esta revisión es gratuita y obligatoria para mantener el buen estado de la plantilla y la función de la misma.

Todas nuestras exploraciones pueden acompañar una valoración de tratamiento mediante naturopatía o auriculoterapia si el profesional lo cree oportuno.

Servicios podología

Pide tu cita con el podólogo en el 956 65 39 69 o escribiendo a info@podocorp.es

Resolvemos tus dudas

Puedes hacernos una consulta sin compromiso rellenado el formulario.

Nombre
Teléfono
Comentarios