Exploración Infantil

La exploración del niño puede realizarse desde los 3 años de edad, dependiendo de la patología a tratar el tiempo jugará más o menos en nuestra contra.

Para la exploración del niño o adolescente realizamos también una fusión de exploración postural y biomecánica, pero integrando la exploración en reflejos primitivos que nos ofrece el sistema BMRT.

El sistema de exploración de BMRT nos permite identificar tensiones musculares y carencias en el desarrollo motor del niño.

Exploracion Infantil

El tratamiento en el niño siempre tratará de ser muy conservador, teniendo como base fundamental el trabajo muscular para el correcto desarrollo de la función de su cuerpo y sus pies, y para la liberación de tensiones que puedan surgir.

Además, dependiendo de la edad, podremos trabajar la integración de reflejos primitivos mediante la educación de los padres en los ejercicios a realizar en casa manteniendo una dinámica de revisiones a corto plazo para valorar evolución y replantear continuamente el tratamiento conforme a esta.

Finalmente, mediante el uso de plantillas personalizadas cerraremos el círculo terapéutico del niño. Estas plantillas contarán con los mínimos estímulos necesarios para mantener la correcta función del pie y postura del niño, además de mantener en el tiempo los cambios que vamos consiguiendo con los ejercicios.

Nuestras plantillas personalizadas, independientemente de los ejercicios tienen mínimo una revisión al mes de instaurar el tratamiento y al año. Esta revisión es gratuita y obligatoria para mantener el buen estado de la plantilla y la función de la misma.

Todas nuestras exploraciones pueden acompañar una valoración de tratamiento mediante naturopatía o auriculoterapia si el profesional lo cree oportuno.

Servicios podología

Pide tu cita con el podólogo en el 956 65 39 69 o escribiendo a info@podocorp.es

Resolvemos tus dudas

Puedes hacernos una consulta sin compromiso rellenado el formulario.

Nombre
Teléfono
Comentarios