Exploracion Postural

La Posturología se distingue por ser un enfoque diferente para el diagnóstico y el tratamiento ya que busca la causa que genera el problema actuando para reequilibrar el sistema postural y provocar así una mejoría global en el paciente.

En esta exploración valoramos los diferentes captores del cuerpo que influyen para conseguir un equilibrio en la postura dinámica y estática. Estos captores son los ojos, oídos, boca y el pie, siendo este último de vital importancia.

Postural

La exploración de la postura comienza por una valoración dinámica de los segmentos cervical, dorsal y lumbar del cuerpo, junto con el miembro inferior, valorando la huella plantar en todo momento.

Para mayor efectividad en nuestro tratamiento, continuamos por eliminar las diferentes nocicepciones que podemos tener en nuestro cuerpo, valorando ojos, boca, oídos y la piel, por ejemplo mediante posibles cicatrices.

La valoración de cadenas neuromusculares y los diferentes diafragmas del cuerpo, pies, rodillas, pelvis y tórax concluirán esta exploración que entiende el cuerpo como el conjunto de todos los factores que lo engloba.

De este modo, a través de los pies, conseguimos resolver problemas que aunque esté muy lejos del pie, se ve claramente influenciado por este.

La exploración de la postura normalmente se realiza en conjunto con la exploración biomecánica, dependiendo del problema que estemos tratando y el origen del mismo. Nuestro objetivo es siempre tratar el origen causante del dolor, solo así lograremos solucionar su problema realmente.

Todo esto es necesario para llegar a conclusiones con respecto al calzado a utilizar y a la iniciación de tratamiento, en caso de que el estudio así lo indicara, con soportes plantares personalizadas para corregir o adaptar las desalineaciones detectadas en el pie y en la postura del cuerpo

Nuestras plantillas personalizadas incluyen mínimo una revisión al mes de instaurar el tratamiento y al año. Esta revisión es gratuita y obligatoria para mantener el buen estado de la plantilla y la función de la misma.

Todas nuestras exploraciones pueden acompañar una valoración de tratamiento mediante naturopatía o auriculoterapia si el profesional lo cree oportuno.

Para saber mas:
¿Qué es la Posturología? https://www.podocorp.es/posturologia-posturopodia-villeneuve-2/

Servicios podología

Pide tu cita con el podólogo en el 956 65 39 69 o escribiendo a info@podocorp.es

Resolvemos tus dudas

Puedes hacernos una consulta sin compromiso rellenado el formulario.

Nombre
Teléfono
Comentarios