Pie Diabético

El podólogo es el profesional más comprometido con la salud del pie de nuestros pacientes diabéticos, además el Dr. Rafael Fernández cuenta con 25 años de experiencia como Enfermero del SAS.

En Podocorp cuidamos a nuestros pacientes con diabetes teniendo como pilar básico la prevención y revisión con el fin de evitar cualquier daño en sus pies.

El paciente diabético es primordial en nuestra consulta y por eso hemos establecido un sistema de valoración del riesgo, mediante una exploración exhaustiva.

PieDiabetico001

PieDeRiesgo003PieDeRiesgo002

PieDeRiesgo

En ella realizamos un estudio circulatorio y neurosensitivo mediante el cual establecemos un rango de riesgo y adoptamos las medidas necesarias.

Observamos y estudiamos también las zonas de riesgo de lesión en la piel y uñas y establecemos las medidas de prevención oportunas para cada caso y cada pie, porque cada paciente es diferente.

Según la valoración de riesgo establecida, se puede complementar con una exploración del pie diabético. En ella estudiamos el reparto de presiones en sus pies y realizamos plantillas con descargas selectivas para prevenir úlceras y posibles complicaciones.

El correcto apoyo del pie es de vital importancia para mantener una buena circulación de retorno. Siempre explicamos que el pie es como una “esponja” que retiene toda la sangre que baja y es necesario andar y un buen apoyo para que la circulación retorne hacia arriba

Además, la presencia de pie plano puede obstruir los principales aportes sanguíneos al pie.

En Podocorp contamos con los fármacos, apósitos y medicamentos más actuales para la cura de úlceras, además de la mejor preparación y una gran experiencia en pie diabético con diferentes ponencias y aportes científicas al respecto.

Para saber mas
¿Qué es la Diabetes? https://www.podocorp.es/que-es-la-diabetes/
El Pie Diabético https://www.podocorp.es/pie-diabetico-tratamiento-preventivo/
La Prevención en la Diabetes https://www.podocorp.es/prevencion-diabetes/

Servicios podología

Pide tu cita con el podólogo en el 956 65 39 69 o escribiendo a info@podocorp.es

Resolvemos tus dudas

Puedes hacernos una consulta sin compromiso rellenado el formulario.

Nombre
Teléfono
Comentarios