Podología Preventiva

Podología PreventivaEn Clínica del Pie Podocorp establecemos como pilar básico la educación para la salud y consejos podológicos para el correcto cuidado de los pies y la prevención de problemas futuros.

Prestamos especial atención preventiva a la población infantil y adolescente así como a poblaciones de riesgo, como es el caso de los pacientes diabéticos.

Mediante la prevención pretendemos evitar patologías mayores en el futuro. Mediante una exploración podemos detectar posibles pies planos en el adulto, pies cavos y patologías relacionadas con un pie no funcional como pueden ser dolor en rodillas, cadera o espalda, debido a una alteración postural. Todo esto podemos evitarlo mediante activación muscular y el uso de plantillas biomecánicas, posturales o mixtas según estime la exploración. Además podemos evitar la futura aparición de juanetes y dedos en garra al devolver la funcionalidad del pie.

La aparición de uñas clavadas también pueden ser evitadas si resolvemos el problema al aparecer antes de que se agrave el problema. Al comienzo de esta, dependiendo de la anatomía ungueal, podemos reconducir la uña y evitar que vuelva a clavarse sin necesidad de realizar cirugía

La prevención tiene especial importancia en el Pie Diabético. Mediante la quiropodología establecemos una valoración de riesgo y estimamos la frecuencia necesaria de acudir a consulta para prevenir futuros problemas de ulceraciones, debido a sobrecargas, durezas, callos y problemas de uñas.

Finalmente los problemas dermatológicos como la aparición de Hongos en las uñas y en los pies también son evitables tras la quiropodología estimando un control adecuado de la hidratación del pie manteniendo así la flora bacteriana de la piel adecuada.

Además ofrecemos orientación y consejo sobre el uso recomendado de calzado específico para el desempeño de una profesión, deporte, según la edad del niño, o para realizar cualquier actividad física que lo requiera con el fin de prevenir la aparición de patologías y deformidades en los pies causados por un calzado inadecuado.

Servicios podología

Pide tu cita con el podólogo en el 956 65 39 69 o escribiendo a info@podocorp.es

Resolvemos tus dudas

Puedes hacernos una consulta sin compromiso rellenado el formulario.

Nombre
Teléfono
Comentarios