Solo conociendo el pie que estamos tratando, se logra adaptar una plantilla realmente personalizada.
En Podocorp todas las plantillas personalizadas son adaptadas por el profesional que realiza la exploración y valoración del paciente, lo cual creemos indispensable para el éxito del tratamiento.
Nuestras plantillas personalizadas cuentan con una infinita variabilidad de posibilidades y materiales, no hay dos plantillas iguales, porque no hay dos pies iguales.
En Podocorp contamos con la última tecnología en materiales de termofusión. Trabajamos con diferentes tipos y grosores de resinas y Espumas de diferentes densidades, logrando la combinación ideal para cada caso.
La plantilla debe ser consistente en ciertas zonas y más blanda en otras, pero siempre tienen que ser cómodas y confortables.
En Podocorp realizamos tres tipos de plantillas personalizadas diferentes:
– Plantillas Biomecánicas
– Plantillas Posturales Finas
– Plantillas Mixtas
Como puede observar en las fotografías, las plantillas biomecánicas tienen forma real del pie a tratar mediante la toma de un molde y las mixtas además de conservar la forma real del paciente presentan ciertos estímulos neurosensoriales finos. Estas plantillas no superan los 3-5mm de grosor y son fácilmente adaptables a cualquier tipo de calzado
Por otro lado la plantilla personalizada postural simplemente utiliza estímulos neurosensoriales para la corrección del problema y la postura. Estas plantillas no superan los 2mm de grosor y se adaptan a cualquier tipo de calzado incluido el zapato de tacón.