En el año 2002 la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los Estados Miembros a la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, desde entonces, el 06 de abril se convierte en el Día Mundial de la Actividad Física.
Este año se celebra bajo el lema:
“Sedentarismo es Enfermedad, Actividad Física es Salud”.
El objetivo de esta celebración es crear conciencia y adherencia, para combatir el sedentarismo y la creciente carga de enfermedades crónicas, transmitiendo un mensaje positivo de que “nunca es demasiado tarde para mantener una VIDA ACTIVA” que las personas físicamente activas tienen menos riesgo de sufrir cardiopatía coronaria, hipertensión arterial, accidentes cerebro-vasculares, diabetes, cáncer de colon y mama, estrés, ansiedad, depresión y contribuye a disminuir el creciente nivel de obesidad infantil y de obesidad en adultos, y ayuda a mantener un peso saludable. Para combatir el sedentarismo y la creciente carga de enfermedades crónicas.
Para que la sociedad actual pueda ser más activa, la OMS propone, mejorar la educación física en la escuela, crear espacios bien comunicados que promuevan el OCIO ACTIVO, infantil y adulto, y entornos que faciliten la movilidad urbana con aceras anchas y carriles o espacios seguros para bicis, como alternativa al uso excesivo del automóvil en las ciudades, invitando a la ciudadanía a utilizar de forma tradicional las escaleras, “andando” frente al dejarse llevar por la comodidad de las escaleras mecánicas y los ascensores. Crear una CULTURA ACTIVA que de respuesta a una sociedad cada vez más tecnológica y sedentaria.
Promover una VIDA ACTIVA es, junto con una alimentación sana y la eliminación de los hábitos tóxicos (tabaco y alcohol) la base fundamental de la Promoción de la Salud y constituye la intervención no sanitaria más eficaz en materia de salud pública, puesto que promover una VIDA ACTIVA no solo añade años a la vida y prolonga la calidad de vida de los años, sino que además de generar importantes beneficios de bienestar y de salud en las personas y las familias, y también supone un importante ahorro sanitario y una mejora a la economía del país.
Si tiene dudas, puedes encontrarnos en Algeciras, calle Alfonso XI número 8 planta 1 en nuestra clínica, Podocorp, tu podólogo en Algeciras.
Tlf Cita Previa: 956 653 369
Si lo prefieres rellena el siguiente formulario de contacto donde podemos resolverle sus dudas y nos pondremos en contacto con usted.
[fcb id=’1′ align=’left’][/fcb]