Calcetines Bioceramic

Como obra de ingeniería, una empresa española Bioceramic, ha sacado al mercado unos calcetines recubiertos de material biocerámico, que a través de la captación y emisión de infrarrojos lejanos producen una mejora de la difusión cutánea de la temperatura que optimiza la microcirculación sanguínea.

Así estos calcetines tendrían unos efectos positivos como una mejor gestión de la temperatura y de la humedad.

Este producto nos lo dio a conocer el compañero Dr. Alfonso Martinez del grupo de investigación BioPiEx de la Universidad de Extremadura en las Jornadas Nacionales de Medincina del Deporte y con su estudio confirman que los calcetines cumplen con lo prometido, una evacuación de la humedad óptima (mucho mejor que las de otros calcetines de calidad) y una disipación de la temperatura excelente.

Esta disminucion de temperatura y sudor puede disminuir la aparición de ampollas, así como contribuir a una menor probabilidad de contraer infección por hongos o bacterias que se nutren de este sudor

En la siguiente imagen se puede observar la diferencia de temperatura tras un ejercicio físico de un pie con calcetin convencional y otro con calcetin bioceramic.

Para saber mas sobre el estudio