Curso Podologia Cadiz

Curso de nuevas tecnicas de adaptacion de plantillas

curso malaga

Foto del curso con un compañero de Marbella

El pasado fin de semana estuvimos en un curso de nuevas técnicas de adaptación de plantillas. Curso muy interesante de cara a ciertos pacientes, ciertas patologías y sobre todo muy buena alternativa para poder usar las plantillas en calzados más estrechos y calzados de tacón.

En Clínica del Pie Podocorp vamos a introducir este novedoso tipo de plantillas, para casos puntuales o como complemento a las plantillas que ya realizamos, dando la opción a nuestros pacientes de tener una plantilla más fina y flexible para calzados puntuales.

En el caso de las plantillas para el calzado de tacón, tienen unas características que las hacen especiales para este calzado, generando un suelo personalizado dentro del zapato de tacón proporcionando más estabilidad. Además, su principal función será la de otorgar el máximo confort y descargas puntuales en la zona anterior del pie, la cual recibe más del 80% de la carga dependiendo de la altura del tacón.

Estas nuevas plantillas también son una gran alternativa en la práctica de ciertos deportes en los cuales se usan calzados más estrechos como es el caso del fútbol o el baile, y en casos en los que el pie necesite mayor espacio en el calzado como es el caso del ciclismo. Este tipo de plantillas más finas, adaptadas con materiales de total calidad, lograrán establecer un buen control del pie dentro de este tipo de calzados.

Por otro lado estuvimos conociendo novedosos materiales técnicos para mejorar tanto la amortiguación, la absorción de impactos y la propulsión del pie, muy interesantes y que iremos introduciendo para las órtesis personalizadas a corredores.

Foto de cabezera: podiatech