El Dr. Alvaro Fernandez impartiendo clase a los alumnos de 4º Grado de Podología en la Universidad de Sevilla

Durante los pasados meses de Marzo y Abril el Dr Alvaro Fernandez estuvo impartiendo clase a los alumnos de 4º Grado en Podología de la Universidad de Sevilla por segundo año consecutivo.

Los seminarios estaban enfocados hacia nuevos puntos de vista en la realización de las exploraciones biomecánicas y posturales a nuestros pacientes. Nuestro objetivo es hacer ver la gran capacidad que tenemos de solucionar dolores mediante el correcto uso de plantillas y estímulos plantares indicados. No cualquier plantilla es la correcta. Enseñamos a los alumnos a ver como la plantilla afecta a los diferentes niveles del cuerpo, tanto para mejorar como para empeorar a nuestro paciente, por ello, es necesario contar con dichos conocimientos para comprobar siempre que nuestro tratamiento es el idóneo y será favorable para nuestro paciente

Las plantillas pueden resolver el dolor lumbar si se diagnostican las causas y se usan las herramientas adecuadas

Durante los seminarios, enseñamos a los alumnos una exploración más holistica del cuerpo humano. Explicamos su funcionamiento en conjunto. Como el ojo, la boca y los pies funcionan en sinergia, y todos pueden estar comprometidos en el dolor lumbar de nuestro paciente. Explicamos la exploración de los diferentes captores y su relación con el pie.

Un año más, agradecer a la Dra Ortiz su confianza por dejar compartir nuestros conocimientos, y a los alumnos por sus ganas de aprender.