Marathon Sevilla

Maratón de Sevilla 2017

Este fin de semana hemos estado en la Zurich Maratón de Sevilla 2017 prestando asistencia podológica a todos aquellos que la han necesitado, tras los 42,196 kilómetros de esta prueba.

Patologías frecuentes como uñas negras, ampollas y rozaduras. Algunos esguinces y fascitis también fueron atendidos a lo largo de la carrera por compañeros que la siguieron en bicicleta con botiquín médico.

Pudimos conocer a Johann, un corredor veterano Alemán con mas de 100 maratones a sus espaldas, quien en los últimos 20 años lleva haciéndolas y entrenándolas sin calzado. Johann nos demuestra y es prueba de la capacidad que tiene nuestros pies y que muchos no saben. Sus pies descalzos son sanos, fuertes y lo mas importante, funcionales al 100%.

Con el Amigo Johann, 66 años, mas de 100 maratones y los últimos 20 años descalzo

Los pies descalzos de Johann, sin ampollas, sin durezas, sin callos. Simplemente algo sucios, y con un piel gruesa que lo protege del asfalto.

Para terminar el post de hoy destacamos algunos beneficios que tienen el caminar descalzo, no es necesario hacerlo como el amigo Johann, pero si practicarlo en el día a día.

Si andamos sin zapatos algunas horas al día sobre un piso limpio y protegido (por ejemplo, nuestro hogar) permitiremos a los pies transpirar de forma natural.

También podrán descansar del calzado “opresor” (sobre todo de los tacones) y tendrán más libertad de movimientos (algo que no sucede cuando usamos hormas estrechas o muy cerradas).

En el caso de caminar descalzo por la playa, aprovechamos las propiedades de la arena para masajear, relajar y hasta liberar los talones de las impurezas. Si tenemos los pies resecos o agrietados no hay nada mejor que una caminata a la orilla del mar.

Andar descalzo es beneficioso para los huesos y los músculos de los pies, sobre todo si lo hacemos sobre superficies rugosas y sin inclinación (planas).

Lo ideal para mejorar el flujo sanguíneo es caminar descalzos una hora al día. De esta forma todos los sistemas estarán en armonía y evitaremos la hinchazón, el dolor y la acumulación de líquidos.

Además, andar descalzo es beneficioso para nuestra mente, por ello cada vez que decidimos andar sin zapatos nos sentimos plenos, relajados y armoniosos. El hecho de andar descalzos es un bálsamo para nuestro estado de ánimo.

Si tiene dudas, puedes encontrarnos en Algeciras, calle Alfonso XI número 8 planta 1 en nuestra clínica, Podocorp, tu podólogo en Algeciras.

Tlf Cita Previa: 956 653 369

Si lo prefieres rellena el siguiente formulario de contacto donde podemos resolverle sus dudas y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre
Teléfono
Comentarios