Este fin de semana hemos estado en la Zurich Maratón de Sevilla 2017 prestando asistencia podológica a todos aquellos que la han necesitado, tras los 42,196 kilómetros de esta prueba.
Patologías frecuentes como uñas negras, ampollas y rozaduras. Algunos esguinces y fascitis también fueron atendidos a lo largo de la carrera por compañeros que la siguieron en bicicleta con botiquín médico.
Pudimos conocer a Johann, un corredor veterano Alemán con mas de 100 maratones a sus espaldas, quien en los últimos 20 años lleva haciéndolas y entrenándolas sin calzado. Johann nos demuestra y es prueba de la capacidad que tiene nuestros pies y que muchos no saben. Sus pies descalzos son sanos, fuertes y lo mas importante, funcionales al 100%.
Para terminar el post de hoy destacamos algunos beneficios que tienen el caminar descalzo, no es necesario hacerlo como el amigo Johann, pero si practicarlo en el día a día.
Si andamos sin zapatos algunas horas al día sobre un piso limpio y protegido (por ejemplo, nuestro hogar) permitiremos a los pies transpirar de forma natural.
También podrán descansar del calzado “opresor” (sobre todo de los tacones) y tendrán más libertad de movimientos (algo que no sucede cuando usamos hormas estrechas o muy cerradas).
En el caso de caminar descalzo por la playa, aprovechamos las propiedades de la arena para masajear, relajar y hasta liberar los talones de las impurezas. Si tenemos los pies resecos o agrietados no hay nada mejor que una caminata a la orilla del mar.
Andar descalzo es beneficioso para los huesos y los músculos de los pies, sobre todo si lo hacemos sobre superficies rugosas y sin inclinación (planas).
Lo ideal para mejorar el flujo sanguíneo es caminar descalzos una hora al día. De esta forma todos los sistemas estarán en armonía y evitaremos la hinchazón, el dolor y la acumulación de líquidos.
Además, andar descalzo es beneficioso para nuestra mente, por ello cada vez que decidimos andar sin zapatos nos sentimos plenos, relajados y armoniosos. El hecho de andar descalzos es un bálsamo para nuestro estado de ánimo.
Si tiene dudas, puedes encontrarnos en Algeciras, calle Alfonso XI número 8 planta 1 en nuestra clínica, Podocorp, tu podólogo en Algeciras.
Tlf Cita Previa: 956 653 369
Si lo prefieres rellena el siguiente formulario de contacto donde podemos resolverle sus dudas y nos pondremos en contacto con usted.
[fcb id=’1′ align=’left’][/fcb]